Cultura y sociedad
música

El grupo oscense Nanjazz pasa a la semifinal de los Premios de la Música Independiente

El grupo oscense de jazz flamenco Nanjazz que había sido seleccionado hace unas semanas para optar al premio al Mejor álbum de flamenco de 2018, dentro de los Premios MIN, de la música independiente 2019, que se otorgarán el próximo mes de mayo, ha dado un paso más, pasando a la semifinal, tras los votos recibidos por el público en general. A partir de ahí, será un jurado profesional el que vote para elegir a los nominados y ganadores, cuyos premios se entregarán en una gala en el mes de mayo. El grupo, con su disco Manuco, está nominado en el apartado de Mejor álbum.

Liderado por Nano Giménez, pianista y Gerardo Pontaque, trompeta, cuenta además con Willy Giménez y Marquitos Giménez a la percusión, Raúl de Huesca al cante, y Jesús Martí, el Pelón, al bajo. Además, la práctica totalidad de las letras de las canciones del disco han sido escritas por Manolo Avellanas.

El disco se grabó en NAX STUDIOS de Huesca con Nacho Moya y Julio Casterad y la distribución la ha hecho la prestigiosa marca de discos "Nuevos Medios". Una curiosidad más es que la portada del disco Manuco ha sido diseñada por el pintor oscense Enrique Torrijos.

Ahora, y hasta el próximo 11 de febrero está abierto el plazo de voto para decidir los 30 semifinalistas de las 18 categorías que entran en concurso en la undécima edición de los Premios de la Música Independiente. En una siguiente fase, un jurado profesional votará para elegir a los nominados y los ganadores, cuyos premios se entregarán en una gala en el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00