Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
FESTIVAL

El Güestival de Larrés tres días de espectáculo y música

Este viernes la exposición “De Goya” de Alvira, los disparates y las locuras de una pintora y un músico y el  concierto de una auténtica brass band.

Este viernes a las 19,00 horas se lleva a cabo la inauguración del XVI Güestival con la exposición “De Goya” de Fernando Alvira Banzo, en el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.

Un año más el Museo de Dibujo de este núcleo serrablés realiza una de sus principales exposiciones temporales coincidiendo con la inauguración de este festival en el ámbito rural. Este año además se trata de una exposición un tanto especial. Se cumplen 50 años de la primera muestra individual de Fernando Alvira.

El director del Museo de Dibujo, Alfredo Gavín, comentaba que ha tomado como lema la serie de Desastres de la guerra de Goya. “Este trabajo fue iniciado en los años 70, y aparcado durante casi 40 años. Y es ahora cuando retoma el dibujo y la pintura como actividad principal, lo que le ha hecho volver la mirada al trabajo de este genio aragonés”.

A las 20.15 horas llega Shakti Olaizola con el espectáculo “Baldin Bada”, en el mezcla circo, música y pintura. Esta tarde los espectadores conocerán de cerca los disparates y las locuras de una pintora y un músico. Para esta típica pintora la simple acción de pintar puede llegar a ser toda una odisea.

Olaizola nació en septiembre de 1987 en Gipuzkoa. Es licenciada en Bellas Artes. En 2006 comenzó a formarse en distintas disciplinas de circo. Se ha formado principalmente en contorsión, acrobacia y danza, además de clown y acro portes y en 2016 ideo este espectáculo.

Por la noche a las 23.30 horas a disfrutar con The Farra Marching Band, una banda vitoriana de jazz, dixieland, marching band y funk que es pura diversión con música de calidad e interacción con el público. Es una auténtica brass band con la operatividad de una pequeña formación y la potencia y energía de una gran banda. Shora se puede disfrutar en Larrés después de pasar por festivales como Haizetara, Ebre Terra de Vent y Big Band Festival que les avalan.

El sábado por la mañana para un público familiar sesión de cuentos con Inés Bengoa y su trabajo “Cuenta-pinta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00