Actualidad
FESTIVAL DE TEATRO DE CAlle

El humor como protagonista en el Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago”

El Festival de Teatro de Calle, que se realiza cada año en las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, celebra su XVII edición, los días 25 y 26 de agosto, en Santa Cilia. Con el fin de acercar el teatro a la calle, esta vez, se contará con cinco compañías de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y, a nivel internacional, de Chile que tratarán diferentes temas con un toque de humor.

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Santa Cilia, ha presentado el programa del festival que contará con cinco actuaciones repartidas en todo el fin de semana, tres el sábado y dos el domingo, de la mano de compañías de prestigio como Compañía Penélope y Aquiles, Teatro Spasmo, Compañía Lagarto Lagarto, Teatre Mobil y Compañía Yllana. Abel Blasco, Técnico de Cultura de la Comarca, ha querido resaltar la temática de las actuaciones que, en este caso, girarán en torno al humor.

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento y en el parque del pueblo que espera con ilusión esta parte del Camino de Santiago que acogen, solamente, cada cuatro años. Se estima que habrá una participación entorno a 300 o 400 espectadores de todas las edades, para disfrutar del arte escénico en la calle. Susana Lacasa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, considera este festival como una cita imprescindibles para muchas familias, y por lo tanto, por la que es importante apostar.

De nuevo, con esta XVII edición del Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago” se hace evidente el compromiso de la Comarca de la Jacetania con la cultura de calidad.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00