cultura 

El humor revoluciona Quicena y Torres de Montes 

En los dos espectáculos se completó el aforo permitido 

wer
wer

La muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya dedicó el tercer fin de semana de esta edición al humor, con las actuaciones de la compañía Trapu Zaharra en Quicena y del dúo cómico Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez en Torres de Montes. Ambos espectáculos completaron todo el aforo permitido y obtuvieron la aprobación del público con dos estilos muy diferentes de buscar la risa.

Los guipuzcoanos Trapu Zaharra logran en Turistreando mantener su apuesta por el contacto con el público guardando las distancias y apostando por disparatar situaciones comunes. En este caso, una agencia de viajes que ofrece cruceros virtuales hace una demostración de las posibilidades de ofrece este sector emergente. La conexión con el público fue extraordinaria proponiendo en varias ocasiones a los asistentes a acompañarles en la recreación de efectos para trasladar a la viajera a los sanfermines o a batir un récord de longitud de proa o popa del crucero.

El domingo en Torres de Montes, otras cien personas completaron el aforo para asistir al espectáculo de los aragoneses Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez. Especialistas en la imitación hicieron pasar por el escenario a cerca de ochenta personajes. No faltaron políticos de todo signo, miembros de Familia Real, así como deportistas y artistas como Miguel Bosé, Bertín Osborne, Dani Martín, Julio Iglesias o Rafael, que entre aplausos interpretó Mi gran noche