Actualidad
SOLIDARIDAD

El IX Sahara Colour Rice se celebrará el 29 de junio

El festival solidario comenzó a celebrarse en 2011 a las orillas del río Ésera en Campo 

La organización del Sahara Colour Rice trabaja, desde hace semanas, en la novena edición del festival solidario que tendrá lugar en Campo, a orillas del río Ésera el sábado 29 de junio. Además de diferentes actuaciones y actividades el programa de este año propone, además, bajadas en canoas, escape rooms y, sobre todo, mucho espíritu solidario. Aunque, esta edición, se adelanta con respecto a las fechas de celebración de otros años, desde la organización, señalan que el compromiso, la ilusión y el entusiasmo es el mismo por parte de los vecinos y de los colaboradores.

Entre las actuaciones previstas para la novena figura el grupo Capitán Bombay que se encargarán de amenizar la sesión de vermut. La tarde contará con la música de Replay Rock Band, que actuará después de las charlas y antes de la cena, y la sesión nocturna estará amenizada por los herederos del mítico grupo Dover, New Day, Chocabeat, Brotes Verdes y Replica Live Set. El cierre del festival correrá a cargo de Artech Djs, que pondrán los últimos acordes a las madrugada en la orilla del río Ésera.

En esta edición, no habrá carrera pero sí se celebrará una bajada en canoa por el río para los niños que se acerquen al festival gracias a la colaboración de la empresa de rafting Agualate. Durante la sesión vermut y mientras Capitán Bombay amenizan el encuentro, se celebrará el ya tradicional concurso de tortillas.

Las actividades de la tarde estarán enfocadas a los más pequeños con juegos infantiles y,un escape room, una de las novedades de esta edición. Habrá también charlas sobre la situación del Sáhara Occidental y de los campamentos de refugiados. Las ponencias correrán a cago de Enrique Satue, que hablará desde la perspectiva educativa del pueblo saharaui, y de la asociación Alouda.

Tras las charlas llegará la sesión de cena con Food Trucks para después dar paso a la parte más festiva con las actuaciones musicales. Paralelamente a estas actividades, a lo largo del día habrá una barbería solidaria a cargo de Cravan, además de espectáculos y muchas más sorpresas.

El Sahara Colour Rice es un festival solidario que se celebra en Campo desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo. La entrada al festival es un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que será enviada a los campamentos de refugiados saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00