Actualidad
música

El jaqués Pablo Larraz se convierte en el nuevo Director del Orfeón catalán

Desde este mes de septiembre, Pablo Larraz dirigirá el coro amateur más significativo de España, incluso de Europa

Hasta este verano, Pablo Larraz dirigía el Coro de la Cámara de la Diputación de Gerona y el Coro Joven del Conservatorio Isaac Albérniz de la misma ciudad. Sin embargo, el pasado mayo le ofrecían asumir la titularidad del Orfeón Catalán, uno de los coros amateur más significativos de España y de Europa. Por ello, desde este mes de septiembre, el jaqués Pablo Larraz se convertía en el nuevo Director del Orfeón Catalán.

Entrevista a Pablo Larraz en Radio Jaca

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de su carrera musical, ha trabajado con el director y compositor Josep Vila i Casañas, y con el prestigioso director inglés Simon Halsey, entre otros.

Pablo Larraz nació en Jaca, donde comenzó sus estudios musicales hasta obtener el título Profesional de Piano en el Conservatorio de Sabiñánigo. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para cursar Magisterio de Primaria, siguiendo trabajando su pasión, la música, aunque sin imaginarse que se convertiría en una figura tan significativa.

A pesar de ser un referente para el mundo de la música, Pablo Larraz sigue agradeciendo a sus profesores de música de Jaca la labor que realizaron por él y le hace especial ilusión venir a su tierra y actuar en la Comarca Jacetania, como hacía el pasado 31 de agosto en Siresa o el pasado mayo, impartiendo un taller de música coral “Subordania” en Hecho.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00