Actualidad
CULTURA

El joven boltañés Carlos Salvador gana el premio del público del certamen fotográfico ‘Lucien Briet’

El fotógrafo ganador también recibió el premio especial “fotógrafo promesa” por parte del jurado

El recuento de votos de la fotografía que más gustó al público en la exposición del XXV Certamen “Lucien Briet” dio como ganador al joven boltañés Carlos Salvador. Este certamen fotográfico, organizado por el servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, tenía este año como lema ‘Algo que celebrar’, es decir, instantáneas tomadas en la Comarca de Sobrarbe sobre celebraciones, ya fueran familiares, festival, deportivas, religiosas o populares.

La ganadora del premio del público dotado con 100 € y diploma era la fotografía “43 asesinadas. 8M Día de la Mujer en Boltaña”, realizada por el joven boltañés Carlos Salvador García, que recibió 24 votos. En segundo lugar quedó la instantánea “País de mis hijas serás”, de Pilar Ciutad, con 7 votos, y en tercer lugar la fotografía “¿A mí no me invitan, o qué?”, de Alfonso Ferrer Yus con 4 votos.

El fotógrafo ganador también recibió el premio especial “fotógrafo promesa” por parte del jurado oficial por la misma fotografía, un retrato de una joven con la cara pintada con un símbolo en violeta.

La exposición de las fotografías presentadas en la sala de Geovisión del castillo de Ainsa finalizó el pasado 31 de enero. Entre las muchas personas que visitaron la exposición y emitieron su voto se ha sorteado un lote de libros sobre la Comarca de Sobrarbe. La afortunada ha sido Mercé Lloret Barrau.

El lema de la próxima edición del Certamen Fotográfico Lucien Briet será “A la Mesa”, fotografías de cocina y comida (alimentos, preparación, degustación…) cuyas bases completas se publicarán durante los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00