premios

El juez Delgado Barrio hablará de la independencia judicial en los Galardones Joaquín Costa

Más de 50 años de juez en jurista en el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial

Delgado Barrio
Francisco Javier Delgado Barrio, magistrado emérito del Constitucional / Juez

Francisco Javier Delgado Barrio, magistrado emérito del Tribunal Constitucional, recibirá este domingo, día 15 de septiembre, el Galardón Joaquín Costa en el ámbito Jurídico, quien explicaba que era un honor el volver a su tierra y para recibir este reconocimiento que glosa la figura de un genio.

El juez destaca que en sus palabras hablará de las esencias de la judicatura donde Costa también reflexionó.
Delgado 1
Un concepto que remarcará el galardonado será el destacar la independencia de los jueces, frente a la sensación, que se puede dar ahora sobre influencia de los políticos.

Delgado 1

Un concepto que remarcará el galardonado será el destacar la independencia de los jueces, frente a la sensación, que se puede dar ahora sobre influencia de los políticos.

Delgado 2

La XXIV edición se entrega en los ámbitos Jurídico y el Social Humanitario a la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos.

El jurado destacaba del jurista su labor en el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. Mientras que en el humanitario por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estos trastornos.
Estos Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán el 15 de septiembre, domingo, a las 19.30h., en el Auditorio San Francisco. La ceremonia contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos “con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa”.

Comentarios