Actualidad
CULTURA

El jurado en plena selección de obras para el teatro amateur de Biescas

Entre lo visIonado se puede resaltar “ el nivel alto de algunas de las obras, que ahora debe decir los miembros de selección”

En estos día los integrantes del Jurado en la VII Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’, que se celebrará del 19 de enero al 16 de marzo del próximo año, han mantenido ya sus reuniones para la selección de las 6 obras que van a competir.

En esta ocasión han sido 70 grupos de teatro amateur de diferentes puntos de España los que han presentado sus trabajos para que sean representados en el Centro Cultural Pablo Neruda. Un número que supera con creces la de la edición anterior, ya que se contó con 45 solicitudes de participación. Desde sus promotores consideran que “esto demuestra que esta cita se ha convertido en una referencia del teatro amateur de todo el país.”.

Entre lo visionado se puede resaltar “ el nivel alto de algunas de las obras, que ahora debe decir los miembros de selección”. En esa línea se manifestaba, Manuel Aparicio, director de la Muestra ,que manifestaba que “no está siendo nada fácil, en algunos casos por la conjunción de elementos artísticos, de interpretación o puesta en escena que hacen complicada su selección”. El resultado se hará público en estos próximos días”.

De las obras presentadas se elegirán seis que junto a la compañía ganadora en el certamen de este 2018, Carabau Teatre, serán las que participaran en la Muestra del año que viene. “Estamos contentos con la acogida que tiene esta Muestra que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón”, concluye Aparicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00