CINE

El jurado popular entregara el segundo premio del Obuxofest

Este festival de cine extraño y de terror se celebra en Javierrelatre del 31 de agosto al 3 de septiembre con la proyección de 16 cortometrajes

Obuxofest cartel de la exposición de 2018
Cartel de la exposición de este año


El festival de cine extraño y de terror, “Obuxofest”, dedica su XVII edición al género del SummerKamp, en un campamento sangriento que invadirá las calles y la acampada de Javierrelatre, localidad del municipio de Caldearenas. Se han elegido 16 cortometrajes que se proyectarán en tres sesiones.

Por primera vez este año presenta la novedad que el segundo premio será determinado por el Jurado popular, ha comentado María Márquez, integrante de la organización de este festival que se desarrolla durante los días del 31 de agosto al 2 de septiembre.

09 Obuxofest Maria 1

Todos los asistentes a cada una de las sesiones recibirán una cartulina en la entrada de la sesión con los cortos de los que disfrutarán en la misma. Al final de cada una de las proyecciones, se recogerán los votos del público, que habrán votado libremente de 0 a 10 cada uno de los cortometrajes. El ganador cuenta con un premio en metálico de 300 euros y su correspondiente estatuilla.

El jurado profesional que determina al ganador del Primer Premio de 2018, valorado en 700€, esta formado por José Ángel Guimerá, vicepresidente de la Academia de cine Aragonés, cineasta, productor y técnico en audiovisuales de profesión.

La productora de cortometrajes y cine la zaragozana Paula Cobo y en representación del jurado popular la artista zaragozana Débora Aguelo, que en esta edición de ObuxoFest, expondrá una colección de sus pinturas en su manera de ver los retratos de actores y personajes de películas.

09 Obuxofest María 2

Con la temática de este año se han elegido las películas, “Lemon Tree Passage” de David Campbell y “Sendero” dirigida por Lucio Rojasl que se proyectaran el viernes y domingo en la carpa.
Se cuenta con un espectáculo de micro-teatro de improvisación de la compañía zaragozana Teatro Indigesto que lleva realizando espectáculos desde el año 2007.

Comentarios