Actualidad
educación

El Justicia de Aragón da una visión actualizada del Derecho Civil Aragonés

Pronunciaba la lección  de clausura del curso 2018-2019 en Monzón

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, era el encargado de impartir la conferencia de clausura, “El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica” en la que daba una visión actualizada al siglo XXI.

Dolado incidía en que desde que nacemos hasta que morimos estamos regidos por el derecho aragonés, que se diferencia de otras comunidades. Así que nacimientos, viudedad, matrimonios, capitulaciones o custodia compartida.

Expe dolado 2019

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, acudía al acto de clausura para destacar la aceptación que tiene la iniciativa destacando que hay que poner todos los recursos disponibles para su formación  e invitaba al Justicia a visitar la ciudad, tras las elecciones municipales gobierne quien gobierne.

Expe burrell 2019

Burrell recordaba que desde el inicio la propuesta de la Universidad de Zaragoza recibía el apoyo, tanto del ayuntamiento como de la comarca.

El director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón, que se estrenaba en el puesto en Monzón agradecía el apoyo de profesores y la valoración que un año más se realizaba del curso que acaba de concluir.

Expe Gascón 2019

Se despedía así un año académico en el que los alumnos han cursado seis asignaturas y han asistido a cuatro conferencias, además de participar en otras actividades.

La Universidad de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Zaragoza, está financiada mediante un convenio que la institución académica mantiene con el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio desde el curso 2009/2010. Está dirigida a personas mayores de 55 años que quieren recibir formación en diferentes materias.

La charla inaugural Fernando García Vicente, ex Justicia de Aragón, quien también hablaba del “derecho aragonés, presente y futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00