Actualidad
CULTURA

El legado de Ángel Ramírez en forma de libro llega a Barbastro

‘Ángel Ramírez, un humanista de frontera’ se presentaba en la UNED, centro con el que colaboraron tanto Ramírez como su compañera, María Jesús Buil

La librería Valentina Cancer de la UNED de Barbastro acogía este miércoles la presentación del libro ‘Ángel Ramírez, un humanista de frontera’, de la mano de uno de los coordinadores de la obra, Juan Mainer, y el subdirector del centro barbastrense, David Asensi.

'Ángel Ramírez, un humanista de frontera’ es una publicación colectiva sobre la figura de este matemático, filósofo, poeta, humanista, que falleció junto a su compañera María Jesús Buil, galerista de la UNED de Barbastro durante años y colaboradora de Radio Huesca, en un terrible accidente que se llevó sus vidas hace algo más de dos años. Una obra que pretende transmitir su legado.

El libro se divide en dos partes. En la primera, diez autores cuentan la historia de Ángel Ramírez enlazando distintas facetas de su vida con el desarrollo político y social de España. En la segunda parte es el propio Ángel el que habla y la obra recoge sus aportaciones en distintos campos.

Juan Mainer destacaba que “tras la trágica muerte de Ángel y María Jesús, teníamos la obligación de hacer este libro que recoge un legado raro, por lo extraordinario que es”. Una obra que revela la inquietud cultural de Ángel Ramírez.

ANGEL RAMIREZ LIBRO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00