Cultura y sociedad
cine

El "luces, cámara y acción" vuelve a oírse en el castillo de Loarre

La directora asturiana Ana Marín ha elegido el enclave románico para rodar parte de su producción sobre la Orden de los Caballeros de Santiago <br>

El castillo de Loarre se ha vuelto a convertir este fin de semana en un plató de cine porque está siendo el escenario de la nueva producción de la cineasta Ana Marín. La asturiana ha elegido este enclave románico para rodar una escena de la Reconquista de Cáceres, cuando el rey de león Fernando II les encomienda a la orden de los Caballeros de Santiago, protagonistas de la película, proteger la ciudad de los musulmanes.

Quien se ha pasado por el rodaje es el alcalde de Loarre, Roberto Orós
OROS 1 LOARRE 13

Marín ha elegido este castillo porque conserva dos torres y otras zonas similares, como la capilla o calles interiores que recuerdan a la Torre del Homenaje y la muralla que tenía la ciudad de Cáceres, escenarios en los que transcurre parte de la película.

"Los Caballeros de Santiago", es un proyecto de docuficción producido por la Orden de los Caballeros de Santiago que hace un recorrido por la España del siglo XII hasta la actualidad a través del viaje emocional de un anciano residente del Hospital de Santiago de Cuenta, que ante el interés mostrado por una niña, pasa de la apatía de su rutina diaria a uno de los mejores momentos de su vida al poder relatar la historia de sus antepasados. Una niña asturiana, Martina, ha sido elegida para representar el papel de doña Leonor. El actor Eloy Arenas dará vida al anciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00