astronomía

El Maratón Messier cumplía 14 años con 27 ponentes

Las condiciones climatologicas condicionaban las observaciones

Messier
Maratón Messier cumple XIV años / Asociaciones

Aunque la XIV edición del Maratón Messier 'Ciudad de Monzón' se ha visto afectada por las condiciones climatológicas en el capítulo de las observaciones, ha mantenido el alto de nivel otros años con las ponencias de cargo de la astrofísica Cristina Margalejo con "Como sabemos lo que sabemos" y el físico de partículas Carlos Pobes con "El día más largo de mi vida: un año viviendo sobre el eje de rotación de la Tierra".

Abel Laporta, presidente del Grupo Astronómico de Monzón, destacaba que en estos 14 años han pasado 27 ponentes y sólo uno ha repetido.


El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba la labor que realiza el Grupo Astronómico y recordaba su implicación en la celebración del Mes de la Ciencia.

Alberto Solanes, presidente de la Asociación Astronómica de Huesca, era el encargado de dar la bienvenida a una nueva edición donde las ponencias eran, de nuevo, muy interesantes.
El Maratón Messier consiste en observar en una sola noche el mayor número posible de los 110 objetos del catálogo Messier confeccionado por el astrónomo francés Charles Messier.

Comentarios