MERCADOS DE ARTESANÍA

El mercado de artesanía y productos autóctonos de Jaca presenta novedades para este veran

Presentación de los Mercados Jaca Pirineos
Presentación de los Mercados Jaca Pirineos de artesanía local

Jacarte, la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, y la Asociación Pequeños Productores Jacetania y Alto Gallego han presentado, esta mañana en el Ayuntamiento, la organización de los próximos mercados de artesanía y productos autóctonos que se van a celebrar en la ciudad los días 14 y 15 de julio. Este programa que cuenta con numerosas novedades que hacen, de este mercadillo, algo innovador año tras año.

Olvido Moratinos, Concejal de Turismo del Ayuntamiento, ha resaltado la importancia de estos mercados artesanos que cada año son protagonistas, no solo en la dinamización del turismo, sino también a la hora de impulsar la economía de productores locales. Por este motivo, este mes, a las 17.00, contaremos con dos animaciones en la Plaza Biscós de la mano de “Os Gaiters de Chaca” y “Los Pies de Gato”.

Con el objetivo de promover e impulsar la economía de la zona, Cristina Martínez, Presidenta de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, ha explicado la variedad de puestos que habrá y en los que podremos encontrar desde jabones, hasta calzado hecho a mano.

Por otro lado, consideran que estos mercados ayudan a paliar el problema de la despoblación que sufre la zona. Por este motivo, María Ángeles Baldovín, Presidenta de la Asociación Pequeños Productores Jacetania y Alto Gallego, ha hablado de los diferentes puestos de productores agroalimentarios y otras actividades.

Los Mercados Jaca Pirineos continuarán, con los mismos horarios de 11.00-14.00 h y de 17.00-21.00 h, los días 18 y 19 de agosto con nuevas propuestas y actividades.

Comentarios