cultura

El monasterio de Casbas acogerá las VI Jornadas en honor a San Bernardo de Claraval

Las jornadas contarán con dos conferencias y la proyección de la película “Mi querida cofradía”

Folleto VI Jornadas de S. Bernardo
Folleto VI Jornadas de S. Bernardo

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, el monasterio de Santa María de Casbas va a ser el escenario, un año más, de unas jornadas dedicadas a San Bernardo de Claraval. Estas jornadas cuentan con dos charlas inspiradas en temas diferentes, una más enfocada a la orden del Císter y la segunda enfocada a la música y su lenguaje, además de la proyección de la comedia “Mi querida cofradía.

El día 23 de agosto, Paco Gracia, ofrecerá en el monasterio de Casbas la conferencia “En busca de la fórmula” sobre el poder político y civil de la orden del Císter.

Programa del día 23 de agosto
Programa del día 23 de agosto

El programa cuenta también con la proyección en pantalla gigante, el día 24, de la comedia premiada con el Premio del público en el Festival de Málaga 2018. “Mi querida cofradía”, un film de Marta Díaz que habla de Carmen, una mujer que lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente.

Programa del día 24 de agosto
Programa del día 24 de agosto

Como cierre de las jornadas, el día 25, Begoña Carrera-Blecua dará una conferencia titulada “Musas con… fusas” en el mismo monasterio de Casbas, enfocado a la música y las matemáticas en un viaje por la historia del lenguaje musical bajo el subtitulo de “¿Por qué tenemos 7 notas? ¿Por qué sus nombres y sus sonidos?.

Programa del día 25 de agosto
Programa del día 25 de agosto
Comentarios