Actualidad
música

El montisonense Juan Raso gana un certamen internacional de Música de Cámara

Premio logrado junto a su formación Yugen Trio, celebrado en Francia y dotado con 6000€

Del 4 al 7 de abril, se celebraba en la localidad francesa de Illzach el 21º certamen internacional de Música de Cámara Europea, organizado por la ADMC (Association pour le Developpement de la Musique de chambre), donde participaba el violonchelista montisonense Juan Raso, que junto a sus dos compañeras, se alzaron con el primer premio del certamen.

Los tres son miembros del Yugen Trio, formación alemana compuesta por Mariko Nishikawa, al violín; Juan Raso Llarás, al violonchelo y Mika Yamamoto al piano. Fueron merecedores del primer premio, denominado Prix de la Ville d’Illzach, dotado con 6.000 euros.

Juan Raso es uno de los muchos montisonenses que han cruzado las fronteras de nuestro país en busca de nuevas oportunidades. El pasado verano, el joven violonchelista concedió una entrevista a esta redacción, donde explicaba que decidió viajar a Berlín hace cuatro años para cursar un máster. En la actualidad sigue viviendo en Alemania, aunque ha cambiado de ciudad; reside en Núremberg, donde da clases en una escuela, realizando pruebas de orquesta, trabajo que compagina con un máster de cámara en Munich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00