cultura

El mundo rural desborda fantasía con el I Mes de las Artes Escénicas y el Circo de Artieda

Durante el mes de marzo en Artieda se van a realziar actividades relacionadas con la cultura y la acrobacia

Cartel Artieda
Cartel de las actividades en Artieda

Para reivindicar que la cultura no es solo para las ciudades, vecinas de Artieda celebrarán este marzo el primer Mes de las Artes Escénicas y el Circo en este pequeño pueblo de la Jacetania. Acroyoga, teatro, magia y danza aérea son algunas de las actividades que llenarán de fantasía y arte este rincón del Pirineo, una propuesta abierta a habitantes del territorio y también a visitantes que quieran acercarse de un modo distinto al mundo rural.

Empezando el día 14 con un taller de acroyoga —una práctica que combina yoga y acrobacias en pareja—, cada fin de semana de marzo se celebrará alguna actividad en Artieda relacionada con el circo y las artes escénicas, algunas puramente lúdicas y otras con un componente de formación y descubrimiento.

La mañana del 21 de marzo, la compañía “Circo en tu pueblo” dará un taller de circo en familia, y el día acabará con un espectáculo de magia a cargo del deslumbrante Mago Miguelé. El fin de semana siguiente, el sábado 28, se celebrará un taller de danza aérea con "Luciérnagas teatro" , una compleja y bella disciplina artística en la que se baila en el aire, sosteniéndose en dos largos pendones de tela. Y esa noche, la misma compañía representará la obra "400.001 millones de estrellas" para cerrar los eventos del mes.

El Mes de las Artes Escénicas y el Circo de Artieda —que cuenta con el apoyo del ayuntamiento— está dirigido a peques y mayores y, además de intentar generar alternativas de ocio, busca favorecer espacios de creación e intercambio de saberes y experiencias artísticas en el entorno rural.