Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Museo "Ángel Orensanz" acoge la presentación de tres libros

<br>

Este viernes a las 20 horas se presenta en el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” de Sabiñánigo los últimos libros de Erial Ediciones. En esta ocasión son la 2ª edición aumentada de Clásicos en el Aula, de la montisonense Encarnación Ferré. El libro consta de 132 obras teatrales adaptadas para el aula con el mejor criterio. Esto posibilita que, dada su concisión, pueda cada una de ellas ser trabajada en una única sesión de clase. Y, para poder representarlas con facilidad, brinda consejos y metodología.

Multitud deshabitada. La suite de los versos, por Fernando Morlanes. Un libro intenso, apasionado en su escepticismo, en la búsqueda de la poesía que hace posible una vida plena, el libro de un resistente que se niega a aceptar la realidad que se nos impone.

El Diccionario Orensanz. De Larués a Nueva York: Vida y obra de un escultor total", por Juan Domínguez Lasierra. Pocas figuras como la de Orensanz (Larués,  1940) pueden representar en el mundo artístico contemporáneo un sentido de totalidad como el del escultor altoaragonés. No solo por su obra —que abarca todas las facetas y técnicas de la producción artística, desde la figuración, sus tótems y sus esferas, al land art o las instalaciones espontáneas— sino por su vida misma, entregada sin descanso al ejercicio creador. 

En su Aragón natal ha dejado su huella en multitud de obras desde aquel iniciático monumento a la Jacetania al museo que lleva su nombre en Sabiñánigo. Orensanz un artista inabarcable, al que este Diccionario intenta abarcar.

Juan Domínguez Lasierra compagina su trabajo profesional en Heraldo de Aragón, del que ha sido redactor-jefe, fundador y coordinador durante veinte años del suplemento “Artes y Letras”, y donde mantiene su columna “En saco roto”, con colaboraciones en las revistas Turia y Alazet y forma parte de la revista Crisis

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00