DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” entre tradición y modernidad

Este sábado talleres para menores, conferencia sobre los museos de etnografía hoy, entre tradición y modernidad y fin de semana de puertas abiertas

Instalaciones del Museo Museo Ángel Orensanz
Museo Ángel Orensanz

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, ha preparado para este sábado por la mañana con Vicky de Sus el taller: Los viajes de Pedrón. En esta actividad el protagonista será Pedrón, que este año cumple su 25 aniversario, y sus viajes por los diferentes continentes. Trabajaran con cartulinas y distintos tipos de papeles, recortando, pegando y creando con ellos originales trabajos.

Habrá dos turnos. El primero, a las 11 horas, dirigido a niños de 4 y 5 años (acompañados de un adulto) y el segundo, a partir de las 12 horas para niños de 6 a 12 años. Es una actividad gratuita, que durará en torno a 45 minutos.

Asimismo, a las 20 horas, se ha organizado la conferencia que lleva por título: "Museos de etnografía hoy: entre tradición y modernidad", a cargo de Marisa Azón, que entre 1990 y 2001, ha sido Conservadora-restauradora del Museo de Artes Populares e Industrias de Barcelona y Responsable del Área de Colecciones e Investigación del Museo Etnológico de esta ciudad en el período 2001-2015. En la actualidad está jubilada.

Ha escrito los libros como: Domènec Talarn (1812-1902). Els pesebres al Monestir; Col·leccions d’etnologia. Conservació preventiva y La conservación preventiva durante la exposición de colecciones de etnología.

Añadir además que sus raíces paternas se encuentran en estas montañas, más en concreto en Sobrepuerto. Su abuelo era de casa Navarro de Escartín y su abuela, de Basarán. Durante todo el fin de semana se celebraran Jornadas de Puertas Abiertas.

Comentarios