RIBAGORZA

El Museo de los Dinosaurios de Arén recibió más de 2.200 visitas en 2021

Agosto fue el mes de mayor afluencia de turistas, de hecho, hubo un domingo con récord de visitas al contabilizarse hasta 125

Arén. Museo  Dinosaurios
El Museo de los Dinosaurios de Arén es una visita obligada para el turismo familiar

Hasta el mes de julio quienes quieran visitar el Museo de los Dinosaurios de Arén deben concertar visita en el teléfono 680 20 04 24 porque este espacio sólo abre, de manera continua, durante los meses estivales, de julio a septiembre. El pasado verano fueron 2.245 los visitantes que quisieron conocer el rico pasado paleontológico de Ribagorza.

Dolors Francino, guía del Museo de Dinosaurios

Agosto fue un mes excelente con 1.200 visitas, de hecho, hubo días con entre 70 y 80 visitas e incluso un domingo, recuerda Dolors Francino, en el que se batió el récord con 125 visitantes. En julio hubo 508 y en septiembre 242. Y fuera de los meses estivales, destacan las 148 visitas de octubre y las 111 de diciembre.

Los visitantes fueron, en su mayoría, procedentes del territorio nacional y mucho turista de proximidad, especialmente, los primeros meses de año cuando hubo restricciones en la movilidad. Cataluña fue la comunidad que aportó más visitantes (46%) seguida de Aragón (29%) y, en menor medida, Comunidad Valenciana (5%), País Vasco (4%), Comunidad de Madrid (4%), Islas Baleares (2%) y Castilla-La Machan (2%). Los visitantes extranjeros supusieron apenas un 2%.

En general, se trató de grupos o familias, hasta 28, incluidos los centros escolares, y lo que estaban alojados en la zona lo hicieron, principalmente, en campings o casas rurales.

El Museo de los Dinosaurios de Arén cuenta con una exposición que se sirve de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales para recrear de una forma didáctica y bajo el rigor científico un viaje al pasado de más de 65 millones de años.