Actualidad
arte románico 

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón celebra el X ciclo de Arte Románico con una edición 100% virtual

El ciclo cuenta con tres sesiones como viene siendo tradicional en las anteriores ediciones de esta propuesta sobre el románico

La Asociación de Amigos del Museo y el Museo Diocesano Barbastro-Monzón quieren continuar con las actividades culturales celebrando el X ciclo de Arte Románico que constará, como siempre, de tres sesiones que se celebrarán los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre. Este año el ciclo será “virtual” y no presencial como se había previsto inicialmente.

“Lo importante no es el formato, sino seguir reuniéndonos y seguir hablando de románico, que es lo que nos gusta. Y sí, ya van 10 años ininterrumpidos de un ciclo en el que siempre lo prioritario ha sido conseguir un punto de encuentro para seguir aprendiendo y disfrutando de este arte milenario”, se asegura desde la organización de este ciclo.

María Puertolas es la directora del Museo Diocesano Barbastro-Monzón. ENTRA CORTE PUERTOLAS X ROMANICO

El ciclo arranca este viernes, 20 de noviembre, a las 19:30 horas bajo el título “Puertas románicas y puertas del Cielo. Acerca de la inscripción de san Juan de la Peña” a cargo de Vincent Debiais, catedrático de investigación en el CNRS y miembro de la Escuela de altos estudios en ciencias sociales (EHESS, París).

El 27 de noviembre, a las 19:30 horas se desarrollará la charla “Las tallas románicas de la Virgen en Auvernia” a cargo de Francisco Martí Fornés, catedrático de instituto de Filosofía y licenciado en Historia del Arte.

Como cierre el 4 de diciembre, a las 19:30 horas se abordará “La representación de emperatrices, reinas, nobles y abadesas como comitentes o donantes en el románico a cargo de Juan Antonio Olañeta Molina, profesor adjunto de las universidades de Barcelona y Lérida.

Para inscribirse en las conferencias se debe enviar un correo electrónico a info@museodiocesano.es indicando el nombre completo y las sesiones a las que quiere acceder. Por orden de recepción se elaborará un listado hasta completar el aforo máximo, de 99 personas, y el mismo día de cada una de las sesiones se enviará un correo electrónico con un enlace para que los interesados puedan unirse a la conferencia cómodamente desde donde se encuentre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00