Actualidad
patrimonio

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón ofrece una nueva web más completa e integradora

La nueva web ofrece la posibilidad de comprar las entradas al museo y al patrimonio monumental

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha renovado su página web para hacerla mucho más accesible y completa. El trabajo de desarrollo web corría a cargo de la entidad Somontano Social que ha implementado el número de prestaciones y servicios que ofrece este portal web que estará plenamente operativo en algo más de una semana.

La directora del museo, María Puértolas, destaca la importancia de este lavado de cara que llega cargado de mucha información, muchos datos y también con la posibilidad de adquirir entradas y productos como la pulsera turística desde la propia web.

ENTRA CORTE PUERTOLAS WEB MUSEO

“Con este sistema garantizamos a los visitantes que tengan una entrada en el horario que ellos quieran además de mejorar el control de los aforos en los monumentos que se ofertan. Es una buena manera de planificar un viaje y las visitas a realizar”, explica la directora del museo.

La nueva versión de esta página web tiene en cuenta la vertebración del patrimonio y está pensada para ofrecer toda la información desde su menú de inicio. Con pestañas como la de colección, espacios y eventos o la de talleres se quiere llegar al público en general para que conozcan qué se expone en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, cómo pueden alquilar parte de sus instalaciones para eventos y aquellos talleres que se ofrecen para grupos de escolares, etc.

Las partes más desconocidas del museo como la labor de conservación y restauración de sus obras también salen a la luz gracias a esta actualización explicando todos aquellos trabajos que acomete el museo de puertas para adentro con el patrimonio expuesto y aquel que está a buen recaudo.

María Puértolas es la directora del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. ENTRA CORTE PUERTOLAS WEB MUSEO 1

Visitas al gusto del consumidor

Poder visitar el patrimonio que ofrece el museo y espacios como la Catedral de la Asunción, la Torre, el Palacio Episcopal-Museo Diocesano, la iglesia y convento de las Capuchinas, la iglesia de San Francisco y la iglesia y Museo de los Mártires Claretianos ahora es más sencillo gracias a la pulsera turística y las audioguías que se han presentado para realizar estas visitas al gusto del turista o visitante.

A través de un plano y con la tecnología de los códigos QR el que compre la pulsera podrá conocer todos los secretos de estos espacios a su ritmo y con su teléfono móvil en la mano. Precisamente la venta de entradas, a partir de ahora, se podrá realizar a través del portal web en algo más de una semana, al igual que desde allí se podrán alquilar los espacios con los que cuenta el museo o contratar los talleres para niños.

La puesta a punto de la página ha corrido a cargo de la entidad Somontano Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00