Actualidad
MÚSICA BARROCA

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón pone música a su décimo aniversario de la mano del Dúo Orpheo

La soprano montisonense María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez con la guitarra, deleitarán con un recital de música barroca 

Este viernes 29 de octubre, a las 20:00 horas, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón acoge un concierto de música barroca, a cargo del Dúo Orpheo, formado por Eugenia Boix y Jacinto Sánchez.

El evento se enmarca en las actuaciones organizadas con motivo del X Aniversario del Museo Diocesano, entre los cuales está la presencia por seis meses de una pieza invitada, el lienzo Tres músicos de Diego Velázquez y su taller, procedente de la colección Arthispania.

En la escena, de carácter costumbrista, encontramos a tres personajes portando instrumentos musicales. Los dos de mayor edad se presentan tocando y cantando mientras que el más joven agarra con una mano el instrumento y en la otra porta un vaso de vino, su sonrisa burlesca incita a pensar que es el vino lo que inspira a los músicos.

Así pues, con un repertorio de unos 50 minutos, la soprano montisonense María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez con la guitarra, deleitarán con un recital de música barroca en el Museo. El acto cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web del Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00