cultura

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón celebra su octavo aniversario

Conferencias, jornada de puertas abiertas y concierto para los asociados son las actividades más destacadas

María Puértolas y Enrique Calvera.
María Puértolas, subdirectora del museo, y Enrique Calvera, director del museo, en la presentación de actos.

El Museo Diocesano de Barbastro Monzón celebra el próximo sábado día 15 su octavo aniversario, y para conmemorarlo, la dirección del museo y la Asociación de Amigos del Museo organizan distintas actividades durante toda la semana.

La primera cita es este jueves, a las 19.30 horas, con la conferencia ‘La Prehistoria en el Museo’, a cargo de Miguel Ardanuy, profesor de la UNED, que hablará del legado de los hermanos Santisteve o de los cambios culturales ligados a los cambios de utensilios.

El viernes, a la misma hora, tendrá lugar la última conferencia del Ciclo del Románico, a cargo del sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Juan Manuel Sierra López, que hablará sobre el rito hispano mozárabe, que se empleó, por ejemplo en la ermita de Tella hace mil años.

El sábado día 15 es el día grande de la celebración, con la jornada de puertas abiertas y una velada especial con los socios del museo. A las 19 horas comienza una visita teatralizada sobre ‘Las edades del Museo’ y a las 19.45 horas se realizará el encendido del árbol navideño con un brindis entre todos los presentes. Seguidamente, comenzará el concierto de villancicos a cargo de Eva Almazán y al finalizar, se ofrecerá un vino español.

Comentarios