museo diocesano de jaca

El Museo Diocesano de Jaca incorpora nuevas visitas guiadas para este verano

Visitas guiadas Museo Diocesano de Jaca
Presentación de las nuevas visitas guiadas en el Museo Diocesano de Jaca

Patrimonio, cultura y tradición se unen en las dos nuevas visitas guiadas organizadas por el Museo Diocesano de Jaca para este verano. Año tras año, estas visitas triunfan y acaban siendo un éxito entre los turistas, pero también entre los locales. Debido a esto, el Museo ha decidió ampliar el número de vistas, sobre todo, para conseguir atraer a otros sectores de la sociedad.

Con el objetivo de promover la cultura local y la de los 33 pueblos de los al rededores, han decidió, no solo centrarse en la cultura de Jaca, sino también dar protagonismo a pueblos como Asieso, Guasillo, Banagüas y Abay; y por otro lado a Baragüas, Espuéndolas y Orante. Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, ha señalado que, de este modo, se dan a conocer y aumentan el turismo de cada localidad.

Este año, se podrá conocer el románico de la Solana, una ruta patrimonial y mitos y tradiciones populares, dirigidos para toda la familia. Estas dos rutas se incluyen a las tres del año pasado: Jaca Medieval, a la que acudieron 3.000 personas el año pasado; Jaca Moderna, con 300 personas y Jaca Desconocida, también con 300. Para poder asistir a cualquiera de estas, es necesaria la previa inscripción. Las tarifas se han unificado y habrá descuentos para jóvenes, familias numerosas, menores de 17 años, etc. Los menores de 7 años tendrán la entrada gratuita. Para más información, www.diocesisswjaca.org

Comentarios