Actualidad
museo diocesano de jaca

El Museo Diocesano de Jaca incorpora nuevas visitas guiadas para este verano

Patrimonio, cultura y tradición se unen en las dos nuevas visitas guiadas organizadas por el Museo Diocesano de Jaca para este verano. Año tras año, estas visitas triunfan y acaban siendo un éxito entre los turistas, pero también entre los locales. Debido a esto, el Museo ha decidió ampliar el número de vistas, sobre todo, para conseguir atraer a otros sectores de la sociedad.

Con el objetivo de promover la cultura local y la de los 33 pueblos de los al rededores, han decidió, no solo centrarse en la cultura de Jaca, sino también dar protagonismo a pueblos como Asieso, Guasillo, Banagüas y Abay; y por otro lado a Baragüas, Espuéndolas y Orante. Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, ha señalado que, de este modo, se dan a conocer y aumentan el turismo de cada localidad.

Este año, se podrá conocer el románico de la Solana, una ruta patrimonial y mitos y tradiciones populares, dirigidos para toda la familia. Estas dos rutas se incluyen a las tres del año pasado: Jaca Medieval, a la que acudieron 3.000 personas el año pasado; Jaca Moderna, con 300 personas y Jaca Desconocida, también con 300. Para poder asistir a cualquiera de estas, es necesaria la previa inscripción. Las tarifas se han unificado y habrá descuentos para jóvenes, familias numerosas, menores de 17 años, etc. Los menores de 7 años tendrán la entrada gratuita. Para más información, www.diocesisswjaca.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00