cultura 

El Olímpia despide el curso escénico con el Teatro de Robres y su Florido Pensil

Florido Pencil
Florido Pencil

El Teatro de Robres presenta este sábado en Huesca, a las 20:30 horas, con nuevo reparto y nuevo montaje, una de sus obras más exitosas, “El Florido Pensil”, para cerrar la temporada de artes escénicas del Teatro Olimpia.

El Florido pensil es una invitación a la sonrisa desde la revisión actual de la educación “de ayer” que se mueve siempre a caballo de dos coordenadas temporales: la época vivida y su revisión actual. Se trata de una mirada simpática y humorística a la escuela y su entorno entre las décadas de los 40 a los 60 sin ningún tipo de trauma ni resentimiento. Cinco adultos interpretan papeles de niño para situarnos en una época asumida y superada donde se ven reflejados todos aquellos que han pasado de los cincuenta. Para los más jóvenes sólo cabe decir que por insólito que pueda parecer nada es inventado y que la realidad se padeció con bastante menos sentido del humor.

Catorce años después de su estreno (2004-2018) el Teatro de Robres se enfrenta de nuevo al texto que tantos éxitos les dio, con un nuevo reparto y una nueva puesta en escena, al tiempo que recuerdan a los compañeros de esa primera etapa, “sobre todo, a Martín y Alfredo que ya no están”, lo que pretende ser un homenaje.

La obra está dirigida por Luis Casaus, con Ángel Gavín, Lorenzo Pueyo, Guillermo Pueyo, Juan Carlos Giménez y Jorge Cored como protagonistas.

La venta de entradas apunta a un nuevo “lleno” de la compañía de Robres en Huesca. Las localidades tienen un precio de 18€ en platea, 12€ en anfiteatro. A la venta en taquillas y web del Teatro Olimpia.

Comentarios