Actualidad
cultura

El patronato del CDAN destituye a Juan Guardiola como director del centro

El Museo de Huesca asumirá la gestión del centro en coordinación con la DPH y el Ayuntamiento de la capital, quienes propondrán la nueva dirección <br>

Tras la reunión mantenida entre el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, el patronato del CDAN ha acordado el cese del actual director del centro, Juan Guardiola. Mientras, hasta que se decida quién ocupará ese cargo, el Museo de Huesca asumirá la organización, coordinación y dirección del CDAN, en coordinación con la DPH y el Ayuntamiento. La próxima semana se volverán a reunir para realizar propuestas. Sobre esta decisión, el patronato entiende que existe un problema en la actual gestión, que es lo que le ha llevado a que el centro se encuentre en crisis.

De esta manera, el CDAN pasará a formar parte de la Red de Museos de Aragón y su gestión se integrará junto al Museo de Huesca. El patronato añadía, además, que en las próximas semanas volverán a reunirse para hablar de la programación para los próximos meses, que se presentará en breve.

Más información

La reunión de este lunes llega después de que el Partido Popular denunciara el abandono que sufrían las instalaciones, que ha llevado a que se helaran las tuberías, a que no hubiera calefacción e incluso a que se cayeran placas del techo sobre uno de los aseos. Los populares añadían que se han producido retraso en las nóminas de los trabajadores porque la aportación de la DGA todavía no ha llegado y que el CDAN se encuentra endeudado al no recibir visitas. De hecho, desde el inicio de la pandemia, se han cancelado todas las exposiciones y solo se puede ver una, el legado del pintor José Beulas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00