cultura 

EL PECA de la Hoya llena los fines de semana 

Ocho compañías  actuarán en Monflorite, Alcalá del Obispo, Loporzano, Salillas, Banastás, Yéqueda Siétamo y Agüero.

Paola Lai
Paola Lai

Entre el 5 y el 27 de junio las localidades de Monflorite, Banastás, Alcalá del Obispo, Yéqueda, Loporzano, Siétamo, Salillas y Agüero acogen una diversidad de espectáculos realizados por artistas y formaciones profesionales integrantes de la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca).

El sábado 5 de junio, en la plaza Mayor de Monflorite, la compañía Kon Rasmia presenta “Con música atraparte” a partir de las 20:00 horas.

El domingo 6 de junio, a las 12:00 horas dará inicio en la plaza Mayor de Banastás la obra “¿Qué hay al otro lado?” a cargo de la actriz y cuentacuentos Lü de Lürdes.

El sábado 12 de junio, Kike Lera presenta su microcabaret “Duoflexia” en el Pabellón Municipal de Alcalá del Obispo a partir de las 20:00 horas.

El domingo 13 de junio Sandra Araguás actuará en el espacio exterior de Multiservicios de Yéqueda, con “¡Que los cuentos sean fiesta!”. El espectáculo dará inicio a las 12:00 horas.

La cantante Paola Lai llega a Loporzano el sábado 19 de junio con su concierto “Un viaje”. La conexión musical entre las dos orillas del Atlántico tendrá lugar en el exterior de la ermita de El Viñedo a las 20:00 horas.

La compañía Habana Teatro representa su concierto de animación “Caringa Cosongo” a las 12:00 horas del domingo 20 de junio en el Patio del Colegio de la localidad de Siétamo.

El sábado 26 de junio el espectáculo de danza “Resisteremos” en el Pabellón Municipal de Salillas a cargo de CompañíaDanzaHUesca. La actuación arrancará a las 20:30 horas.

Finalmente, Agüero acogerá en la Plaza Mayor, ante las puertas de su iglesia románica de San Salvador el concierto “A tiempo llegas” de la formación Constante y Sonante. Con este espectáculo, que dará inicio a las 12:30 horas, se completa la programación de junio del PECA que, tras la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves en el mes de julio, regresará a los pueblos de la Comarca en el mes de agosto.