Actualidad
educación

El Pedro Cerbuna de Fonz finalista aragonés de los Premios Acción Magistral

Hasta el día 16 de diciembre se puede votar para llegar a la final 

El Asociación de Madres y Padres Foncense Pedro Cerbuna del CRA Estadilla – Fonz es la única representante de Aragón que participa en la final de los premios Acción Magistral en la categoría de AMPA, que convoca este proyecto educativo de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Esta entidad tiene como objetivo potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo. Una de sus líneas de apoyo son la convocatoria de estos premios en distintas categorías.

El AMPA de Fonz ha conseguido pasar el primer corte y opta a ser uno de los 10 finalistas que recibirán 1.000 euros como premio. A la final han pasado 15 proyectos la mayoría de Madrid, pero también de Melilla, Pontevedra, Cantabria, Granada, Albacete, Asturias, Barcelona, Valladolid y Alicante.

La elección de los mejores proyectos se realiza a través de una votación on line en la web de Acción Magistral hasta este domingo 16.

El AMPA Pedro Cerbuna se presenta como una asociación dinámica en la que participan el 90% de las familias cuyos hijos acuden al Colegio Rural Agrupado Estadilla Fonz, que ofrece actividades de ocio y formativas en horario extraescolar para conciliar la vida familiar, escolar y laboral. Asimismo con un amplio programa de actividades tratan de garantizar que los niños de medio rural puedan disponer de las mismas posibilidades educativas y de ocio que hay en una ciudad. También están presenten en la vida sociocultural de Fonz con la celebración de eventos navideños, el cross provincial, o la organización de fiestas de Halloween y Carnaval, además de colaborar en los proyectos educativos del colegio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00