MÚSICA

El Pirineos Jazz Festival vuelve a Morillo de Tou

El festival llega a su quinta edición con su apuesta consolidada por la calidad y la variedad musical

Concierto didáctico Monkayo
Concierto didáctico de Monkayo Jazz Band en Morillo de Tou.

La quinta edición del Pirineos Jazz Festival comienza este jueves en Morillo de Tou con su apuesta consolidada por la calidad y la variedad musical. Los organizadores celebran este primer lustro de actividad con “satisfacción y responsabilidad” para mantener esta propuesta musical, y celebran poder contar con los ganadores de un premio Grammy, lo que supone “un hito” para el Pirineos Jazz Festival.

Para esta edición, la organización aspira a mantener las líneas que se marcaron desde un principio; como la presencia de la voz femenina en el jazz, la participación de artistas de nivel internacional, y aportación didáctica del jazz y la estrecha unión entre el cine y la música, en especial el jazz.

Las actividades comienzan este jueves con ‘Dixieland Blues” por las calles de Aínsa a las 20.00 horas. Seguidamente se presentará la Muestra de Cine de Ascaso en Morillo de Tou (22 horas) y se proyectará la película ‘I called him Morgan’ (Kasper Collin, USA 2016). Tras el visionado de la película documental, de nuevo actuará Dixieland Blues, cerrando la velada.

Dixieland en Aínsa.
Dixieland en Aínsa.

Este viernes será el momento de disfrutar de la música de los brasileños ‘Trío Corrente’, ganadores en 2014 de los premios Grammy y del Grammy Latino en la categoría del Mejor Álbum de Jazz Latino. ‘Trío Corrente’ viene creando un sonido original, interpretando de forma única tanto los clásicos del Choro, y la música popular brasileña como sus composiciones propias. En las actuaciones del Trio, se alían en un agradable equilibrio de solos virtuosos y momentos de rara sutileza.

El álbum Canción Para Maura, grabado en 2014 junto a Paquito D'Rivera, ganó el premio Grammy al mejor álbum de jazz latino. Por el mismo trabajo, también obtuvieron, en la misma edición, el Latin Grammy.

'Trío Corrente' recoge el premio grammy.
'Trío Corrente' recoge el premio grammy.

La presencia de la voz femenina en la actual edición del Pirineos Jazz Festival correrá a cargo de Marta Marín. La nueva etapa de Jazz Tonic, tiene una nueva cara, tan importante artísticamente, que han decido cambiar nombre: Marta´s Way.

El domingo tendrá lugar el concierto didáctico a cargo de la Monkayo Jazz Band junto al equipo de animación de Morillo de tou. Este evento supone la íntima conexión del centro de vacaciones con la música jazz. Todo el equipo de Morillo de Tou, en especial el de animación, la Monkayo Jazz Band y sobre todo la actitud y la energía de los niños hacen posible año tras año, conciertos en el que todos son artistas imprescindibles para este espectáculo.

El Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe es el organizador del Pirineos Jazz Festival, que cuenta con la colaboración económica, material y humana de Sobrarbe SA como entidad gestora del Centro de Vacaciones – Pueblo Recuperado de Morillo de Tou.

Comentarios