Actualidad
MÚSICA

El Polifonik Sound espera superar los 2.000 asistentes cada día

El festival de la música indie llega a su undécima edición en Barbastro. Se calcula que tiene un impacto de 140.000 euros en el entorno

Los organizadores del Polifonik Sound esperan superar los 2.000 asistentes cada día en esta undécima edición del festival de música indie de Barbastro. Son los cálculos del codirector, Iván Arana, a poco más de 24 horas de la apertura de puertas, y teniendo en cuenta tanto los abonos vendidos como las entradas de día y las invitaciones.

La previsión era mantenerse en las cifras del pasado año, que “hacen que el festival ofrezca una propuesta de calidad, donde no hay filas, no hay aglomeraciones, y la gente puede disfrutar de un festival a pequeña escala evitando lo malo de los grandes festivales”, expresaba Arana.

ARANA 2.000

La apertura de puertas del recinto ferial será a las 19 horas, y entonces comenzará un carrusel con más de 20 actuaciones y que pretende llevar la música y la cultura al centro de la ciudad del Vero, con varias actuaciones de día en el casco histórico y en la bodega El Grillo y la Luna.

ARANA ACTUACIONES

Arana insistía en que este año es una buena ocasión para dar a conocer la gastronomía del Somontano, aprovechando la declaración como territorio de interés gastronómico de Aragón. No en vano, se ha creado por primera vez la ‘Ruta Gastronómica Polifonik Sound- Guara Somontano’, con una veintena de establecimientos participantes en Barbastro, Salas Bajas y Alquézar.

ARANA RUTA GASTRO

Cada bar ofrecerá una tapa (bautizada con el nombre de cada uno de los grupos musicales del cartel) y bebida por tres euros. Además, se ha elaborado un ‘pasaporte’ de la ruta gastronómica, y quienes sellen la mayoría de sus páginas podrán participar en el sorteo de distintos obsequios.

La Casa Azul, Carlos Sadness, Delorentos, La Habitació Roja, Angel Stanich o Grises son solo algunas de las propuestas musicales para dos días de gran intensidad, en los que también tendrán su hueco artistas oscenses como Pecker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00