premios literarios 

El Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” cumple 50 años

El área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado varios actos para conmemorar este evento

Libro Luz Prodigiosa
Portada del libro "La Luz prodigiosa".

El Congreso Internacional "Novela Española, 1970-2019, del 2 al 4 de mayo, destaca entre los actos conmemorativos de los  50 años del Premio "Ciudad de Barbastro"para el que se han recibido este año 190 obras. Por primera vez se amplía el número de páginas y deja de ser novela corta en el Certamen Literario donde se fallarán los premios internacionales de Poesía "Hermanos Argensola" con 51 años y Humor Hiperbreve "La mueca del pícaro". Se completa con el Premio de Narrativa Escolar que tiene 20 años de trayectoria.

Ivan Carpi, presidente del cultural del Ayuntamiento de Barbastro
ENTRA CORTE CARPI 50 AÑOS (VIVA NOTICIAS)

En el ámbito de estos actos conmemorativos se enmarca la proyección de la película "La luz prodigiosa" (2002) dirigida por Miguel Hermoso con guión de Fernando Marías, basada en el Premio "Ciudad de Barbastro" 1991. A la proyección en el Aula Magna del Centro de la Uned asistirá Fernando Marías cuya novela se tradujo a cinco idiomas y la única que se ha llevado al cine en la historia de 50 Años. La película estrenada en enero de 2003 se proyectó en el Cine Argensola, en Barbastro. Alfredo Landa recibió el Premio Goya a la mejor interpretación masculina. La película “La luz prodigiosa”, basada en la novela de Fernando Marías, se proyectará en la UNED, el día 2 de mayo a las 22:15 horas.

Contraportada del libro "La Luz prodigiosa"
Contraportada del libro "La Luz prodigiosa", ganador en el año 1991.

El fallo de los Premios Literarios convocados por el área de Cultura será el 3 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal. Recital de Poesía "Divinos y diversos" el 4 de mayo con la intervención de doce poetas. Fiesta del Libro "Medio siglo de novela" el 11 de mayo en Plaza del Mercado. La Jornadas de Cómic destinadas a autores amateurs y profesionales, el 25 de mayo con participación de dibujantes y guionistas y la novedad del taller de cómics para niños.

Comentarios