Actualidad
CASTEJÓN DE SOS

El premio literario para escolares de Castejón de Sos cumple 20 ediciones

Los trabajos pueden entregarse hasta el 5 de abril y la entrega de premios será el día de San Jorge

El Ayuntamiento de Castejón de Sos ha convocado el XX Premio San Jorge de Narrativa Corta para Escolares 2019 que, en esta edición, versa sobre el tema ‘Cómo sería el país en el que te gustaría vivir’. El plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo 5 de abril.

Pueden participar en la convocatoria los escolares que no superen los 16 años, en la fecha límite de presentación de los trabajos. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de cuatro páginas a doble cara, tamaño folio o DIN-A4, y se valorará sobre todo la creatividad y fantasia de los trabajos.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 5 de abril de 2019, a las 14 horas, en el registro general de las oficinas del Ayuntamiento de Castejón de Sos, en la Avda. el Ral, 41. Las obras escritas irán contenidas dentro de un sobre grande en el que se reseñará “20º Premio Literario SAN JORGE. Castejón de Sos 2019” y la categoría del autor: Educación Primaria o Educación Secundaria y el curso al que pertenece, y en el que se incluirán: Un ejemplar escrito, sin que en éste aparezca ningún elemento identificativo del autor. Un sobre pequeño y cerrado, en el que ponga “con nombre”, y en el que se introducirá un segundo ejemplar firmado, con indicación del nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor, curso y colegio al que pertenece.

Los premios serán en Educación Primaria, 50 euros en material escolar para el mejore relato de 1º, 2º y 3º, respectivamente. En Educación Secundaria, también 50 euros en material escolar para el primer premio del Primer Ciclo de ESO y mismo premio para el mejor relato de Segundo Ciclo de ESO.

El jurado estará compuesto por el Alcalde del Ayuntamiento de Castejón de Sos, José Manuel Abad, el concejal de cultura Desiderio Rubio, la monitora de tiempo libre del Ayuntamiento y profesora de Educación Primeria, M.ª Carmen Mengod Muñoz, la profesora de Educación Secundaria, Dpto de Lengua, del I.E.S. Castejón de Sos, Carmen Castán Saura y la profesora de Educación Infantil del C.R.A. Alta Ribagorza, Blanca Gallego.

La entrega de premios tendrá lugar durante la festividad de San Jorge, el día 23 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00