PROMOCIÓN

El programa de visitas guiadas en Sabiñánigo ha finalizado cumpliendo las expectativas

Se  han realizado este verano  7 grupos que han podido  conocer diferentes lugares del casco urbano de la ciudad serrablesa con sus historias 

Visitas guiadas de Sabiñánigo 2020
El grupo de participantes que ha cerrado el ciclo en la Plaza de la Constitución


Entre los meses de julio y agosto se ha se ha llevado a cabo los lunes el programa de visitas guiadas para descubrir diferentes zonas y rincones de Sabiñánigo, que ha realizado la Oficina de Turismo de la localidad, dentro del convenio de la Asociación de Empresarios Pirineos “Alto Gállego “ y el Ayuntamiento serrablés.

Durante estos encuentros los recorridos de los 7 grupos participantes, han realizado una ruta que comenzaba en los jardines de la Estación de Ferrocarril, visita a la misma, siguiendo por la calle Serrablo, antiguas escuelas, Molino Periel , Plaza de España, los jardines de Ercros, plaza de la Constitución y el parque Julio Gavín. A los asistentes se les comentaban los lugares que se visitan, así como detalles específicos relacionados con edificios, objetos o historia de esa parte de la ciudad.

Por otra parte este año se ha lanzado el tríptico,”Yincana familiar-Descubre Sabiñánigo", que puede recogerse en la oficina de turismo o descargarse desde internet, con el que se  pretende la promoción de la localidad y que se conozca, teniendo como principal protagonista a la familia y los menores.

Durante todo el año sigue la actividad individual, ”Yincana familiar-Descubre Sabiñánigo, que pretende la promoción de la localidad y que se conozca, teniendo como principal protagonista a la familia y los menores.

Esta es una acción es para todos los meses del año y ofrece 10 rutas, con sus pruebas, en un recorrido por los lugares del casco urbano con su historia y anécdotas. La duración aproximada es de unas dos horas y los que deseen pueden también  realizar dos más, el Puente Sardas y el Puente de Sabiñánigo, con la visita en esta última al Museo Ángel Orensanz. El folleto se completa con una ruta  opcional, para el que  quiera  conocer Sabiñánigo Alto.

Comentarios