Actualidad
cultura 

El programa Espacio Abierto inicia temporada con la muestra ‘Efluvios gráficos’

La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril en Espacio Pirineos de martes a sábado (laborales) en horario de 11 a 14 y de 17 a 20h

La sala 2 de Espacio Pirineos acoge la primera exposición de la recién iniciada temporada en una nueva edición del programa ‘Espacio abierto’ que ofrece una oportunidad de mostrar su trabajo a los artistas del territorio. La muestra inaugural, ‘Efluvios gráficos’ corre a cargo de Jorge Valero del Castillo, pintor e ilustrador de Zaragoza pero afincado desde hace años en Graus. Sus dibujos y pinturas se pueden visitar hasta el 30 de abril.

Julián del Castillo, concejal de cultura, señalaba en la inauguración, que es un placer ver cómo los artistas locales aprovechan Espacio Pirineos para mostrar su trabajo. De Valero destacaba su formación autodidacta y que, en los últimos años, ha publicado varios libros como ilustrados además de colaborar en proyectos editoriales, artísticos y publicitarios.

Efluvios. Julían del Castillo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Valero agradecía al Ayuntamiento el haberle dado la oportunidad de exponer, por primera vez, en Espacio Pirineos. En esta ocasión, presenta en ‘Efluvios gráficos’ un resumen de toda su actividad, puesto que hay óleo, ilustraciones y dibujos a lápiz y tinta.

Valero habla con pasión de una afición que le acompaña desde niño y en la que ha ido aprendiendo probando diferentes técnicas, desde las más básicas, hasta llegar hace algunos años al óleo que sigue alternado con acuarela, lápiz o tinta china.

Efluvios. Jorge Valero

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su faceta de ilustrador le ha llevado a publicar un par de libros, donde combina gusto y técnica con la imaginación. También es autor de otros trabajos de mayor tamaño alguno de los cuales se puede ver en el patio de colegio Joaquín Costa de Graus.

Ésta es la segunda vez que Jorge Valero expone en Graus tras haberlo hecho hace ya algunos años en la casa de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00