Actualidad
música

El proyecto de cooperación Casawasqa XXI se estrena en Marruecos

Tras pasar por Jaca en la presentación de su proyecto, llega al Festival L'Boulevard de Casablanca

La próxima semana se presenta en Marruecos el proyecto de cooperación Casawasqa XXI, el miércoles 19 de septiembre en el Instituto Cervantes de Casablanca y el domingo 23 dentro del Festival L'Boulevard. Del 17 al 22 de septiembre, la formación codirigida por el oscense Gerardo López y Abdellah ben Charradi tendrá ensayos, así como la grabación de su primer disco en los estudios de la prestigiosa Fundación Hiba.

El proyecto de cooperación del Festival L'Boulevard لبولفار de Casablanca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca se vuelve a reinventar sorprendiendo gratamente a público y crítica con un nuevo sonido y repertorio. La fusión de metales con la tradición de Pulida Magallonera, el moderno blues de Nostalgic, el pop marroquí de Nas i Nas, la mirada tecno de Jacablanca, o St Lawrence, versión funky y aïta de la copla a San Lorenzo, son algunas de las canciones compuestas por la nueva formación Casawasqa XXI, que estos días sonarán en tierras marroquíes y que también serán grabados en los estudios de la prestigiosa Fundación Hiba de Casablanca.

Casawasqa XXI está formada por Gerardo López, trompeta y codirección, Pablo Posa, batería, Fernando Lleyda, saxos y clarinete, Abdellah ben Charradi, voz, guembri, outar, mandola y codirección, Mr. ID, bases y discjockey, Simo Babara, percusiones. Tras su residencia artística jacetana durante el pasado mes, desde el próximo lunes los músicos de Casawasqa XXI se volverán a reunir, esta vez en estudio, para ensayar sus nuevos conciertos y preparar la grabación de las primeras canciones, temas que ya fueron presentados en la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca el 19 de agosto. Sus nuevas fechas de actuación son inminentes: el miércoles 19 de septiembre en el Instituto Cervantes de Casablanca y el domingo 23 en el Festival L'Boulevard.

Casawasqa XXI, un proyecto de convivencia y de creación que fusiona la música magrebí con el jazz desde una mirada absolutamente contemporánea, gracias a la cooperación entre el Festival L'Boulevard لبولفار de Casablanca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00