Actualidad
arte

El público responde a la propuesta de Imaginaria

A falta del balance oficial del Festival de Títeres e Imagen en  Movimiento, las primeras impresiones son muy positivas desde la organización

La última jornada de Imaginaria este domingo amaneció con el cielo encapotado y una previsión de lluvia que obligó a trasladar gran parte de los espectáculos y actividades previstos al Recinto Ferial de La Algodonera. La nueva ubicación no fue ningún impedimento para que todos los espectáculos se llenaran de público ávido por conocer las propuestas de las distintas compañías invitadas para cerrar esta última jornada de Imaginaria.

Además de las instalaciones interactivas Animaguix y Animatón, de la Escuela Superior de arte y diseño Pablo Gargallo de Badalona, presentes en el festival todo el fin de semana, y de la exposición ‘La feria de las ilusiones’, de Producciones Cachivache, el domingo estuvo en Binéfar ‘Los amigos de Crusó’, una instalación interactiva de calle, imaginada y construida artesanalmente en madera por la propia compañía. Autómatas de gran formato, autómatas de dos caras, juegos Mecánicos, autómatas títere, puzzles del viaje de Crusó hicieron las delicias de niños, que disfrutaron jugando a su ritmo y exprimiendo al máximo imaginación.

La mañana quedaba endulzada por la chocolatada popular, y la música vino de la mano del pasacalles de los Rabinovich & La Mecánica. El toque internacional llegó con la compañía francesa Les Clochards Célestes y su espectáculo ‘Là où vont danser les bêtes’, una interpretación para todos los públicos en la que los límites entre el escenario y la audiencia se difuminan.

Cal y Canto colgaron el cartel de sold out por segundo día consecutivo en sus dos pases de su espectáculo ‘Lost Dog’, enmarcado en una intrigante barraca levantada en un céntrico parque de la localidad binefarense. Como en ediciones anteriores, Imaginaria contó en su programación con el Centre de Titelles de Lleida, que llegó a Binéfar con su espectáculo ‘Gulliver en el país de Lillipiut’.

El broche de oro a la jornada y al festival llegó con el espectáculo ‘Trams’ de Marcel Tomàs & Cascai Teatre, la entrega de premios al concurso de escaparates con motivo de Imaginaria que ha tenido lugar en la localidad; y con la compañía aragonesa D’Click, Premio revelación en las artes escénicas de Aragón 2016, y su sorprendente espectáculo ISLA.

Una nueva jornada, esta vez de cierre, que demostró que Imaginaria ya forma parte de las vidas de los binefarenses y que ni las condiciones meteorológicas adversas pueden con un fenómeno imparable para la localidad y para toda la región. Integración, accesibilidad, variedad, y cultura de calidad son las claves de este festival que levanta pasiones entre el gran público local y visitantes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00