ACTUACIONES

El público respondió a los conciertos navideños del Alto Gállego

Han sido protagonizados por agrupaciones musicales de la comarca en Sabiñánigo, Biescas, Panticosa , Sallent de Gállego y Sandiniés

Iglesia de Senegüe Orfeón Serrablés
Iglesia parroquial de Senegüe con la actuación del Orfeón Serrablés


Diferentes agrupaciones han realizado sus actuaciones especiales de Navidad en el Alto Gállego. El Orfeón Serrablés llevaba a cabo dos conciertos en Sabiñánigo el que realizaba en la Iglesia de Cristo Rey y posteriormente llevaba a cabo otro en el salón de actos de Pirnearium, en una jornada especial de estas fiestas que realizaba la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

Esta misma formación coral tenía una tercera cita en Senegüe cuya asociación de vecinos organizaba su décimo concierto de Navidad en la iglesia de esta localidad del municipio serrablés. El templo se encontrada con “numeroso público que disfruto de un variado repertorio entre el que se incluía un buen número de villancicos populares, han destacado desde la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas, que después de la actuación invito a los asistentes y al propio grupo musical a compartir un aperitivo fin de año en el Salón Social.

En estos días también han realizado su concierto en Sabiñánigo La Coral San Feliciano y los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música. . El Grupo Folclórico de Sallent de Gállego ha ofrecido dos actuaciones con un repertorio de villancicos aragoneses en las iglesias sallentina y de Sandiniés.

Por su parte La Caja de Müsica de Sabiñánigo ha tenido actuaciones en estas fiestas en el Centro Cultural La Fajuala de Panticosa, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas y cerraba en su recorrido en Boltaña. Ahora el último concierto de Navidad lo va a protagonizar el Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo en el Centro Cultural Pablo Neruda el domingo día 6 de enero.

Comentarios