Actualidad
BIESCAS

El pueblo de Hoz premio Erata de 2020

Lo recibió su alcaldesa Esperanza López, junto a unos vecinos en el inicio de las Jornadas Culturales de la Asociación Erata

Las Jornadas Culturales que organiza en los primeros días del mes de enero la Asociación "Erata" comenzaban este jueves en el Centro Pablo Neruda en Biescas y se celebrarán hasta este sábado. El acto inaugural contó la entrega de la distinción "Erata" a Hoz de Jaca, que cuenta con un buen potencial de voluntarios para la recuperación senderos o rutas en esta localidad del Alto Gállego, así como en esa defensa de su patrimonio con la realización de actividades culturales. El premio lo recibió la alcaldesa de la localidad con una representación de sus vecinos.

El presidente, Antonio Llaguna, ha comentado a Radio Sabiñánigo que "en este año van a continuar trabajando en restaurar la mallata Lopera de Espierre y convertirla en un pequeño centro de interpretación del pastoralismo. Se ha realizado una mejora en su tejado y falta el acondicionar el interior, a esto se une la recuperación y acondicionamiento de algunos senderos del municipio biesquense".

Precisando que "se cuentan con limitaciones económicas y materiales que les impiden el pode abordar otros proyectos más ambiciosos, aunque se cuenta con la importante colaboración del Ayuntamiento y de la propia Comarca".

La primera charla fue a cargo del arqueólogo Javier Rey, que juntó proyección habló sobre el magalitismo en la provincia de Huesca y los dólmenes de Santa Elena, "un tema sensible en Biescas con la recuperación de uno de ellos el año pasado". El viernes con las ermitas del Valle de Aurín y de la Tierrra de Biescas por Carlos Cajal y se concluye este sábado, a las 20.00 horas con los fotógrafos oscenses, los hermanos Viñuales en un documental de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma. En el transcurso de la actividad se entregaran los premios del XII Concurso de Fotografía de la Feria de Otoño - 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00