GRAUS

El río Isábena protagonista del concurso fotográfico de la Asociación Ramiro I

Quienes quieran participar en 'Río Isábena. El valle olvidado' puede hacerlo entre el 1 de junio y el 31 de agosto

Graus. Rio Ésera
La fotografía ganadora del concurso 2020, dedicado al río ÉSerta, fue ‘Puente de Besians’ de Oswaldo Felipe Royo de Zaragoza

La Asociación Ramiro I ha convocado el concurso fotográfico ‘Río Isábena. El valle olvidado’ con el que pretende realzar el río en toda su cuenca, desde su nacimiento en Laspaúles hasta su confluencia con el río Ésera (protagonista del concurso el año pasado) en Graus. El período para participar comienza el 1 de junio y concluirá el 31 de agosto y las fotografías se deben enviar al correo electrónico ramiroprimero1063@gmail.com. El año pasado hubo 140 participantes.

Ángel Aventín, presidente de la asociación, explicaba que se admitirán instantáneas de cualquier punto del río, que deberá estar identificado, hasta un máximo de 3 fotografías por participante. Las imágenes deberán presentarse en formato JPG y no podrán alterarse digitalmente. Tampoco se admitirán fotomontajes.

Ángel Aventín, presidente de la asociación


Se otorgarán hasta tres premios formados por un lote de productos de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, o de Supermercados AVI Vilas Aventín o de Quesos de Benabarre más una comida/cena para dos personas en un restaurante del valle del Isábena.

El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Ramiro I que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales y que darán a conocer su fallo antes del día 10 de septiembre.

Las obras quedarán en propiedad de la Asociación Ramiro I y se realizará una exposición en Graus con las 63 mejores fotografías en la sede de la Comarca , que podrá ampliarse a todos los municipios de la cuenca, así como a otros municipios y entes que lo soliciten.