Actualidad
CINE

El rodaje de Mermelada de Moras regresa a la Ribagorza

Jorge Andolz y su equipo ruedan hasta este martes escenas en Capella y Benasque 

El director zaragozano Jorge Andolz se encuentra estos días por la Ribagorza rodando, en Capella y Benasque, escenas de su corto Mermelada de Moras. De esta manera, año y medio después, el equipo regresa a este punto del Altoaragón para continuar el rodaje de algunas escenas de lo que es su estreno como director con un trabajo inspirado en la canción Mermelada de Moras de La Ronda de Boltaña.

Jorge Andolz

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo y lunes, el trabajo se centraba en las escenas rodadas en el puente de Capella, con figurantes de la propia localidad y también Benasque, donde, este lunes, se grababa un paseo por el pueblo de dos de los actores y, este martes, en el bar Rabasón también se rodarán algunas escenas.

Andolz, que se declara un enamorado de Aragón, tuvo claro, desde el principio, los escenarios ribagorzanos que tenían cabida en su corto.

Explicaba que no buscaba dirigir hasta que apareció Mermelada de Moras y quiso llevarla a la pantalla.

El proceso para que una canción cobre vida necesita, decía, el director gente como Esther Saló, encargada de escribir el guión, el equipo y material técnico, o los actores que, sobre todo, añadía Andolz tenían que ser buenas personas, algo que, concluía, ‘se ha conseguido’.

El rodaje, que comenzó en 2015, se ha detenido en las tres provincias aragonesas (en el Altoaragón lo hizo la primera vez en el verano de 2016) y a finales de mayo podría darse por finalizado aunque todavía quedaría un plano del protagonista recogiendo moras, que se pospondrá a agosto. Entonces comenzará la edición y Andolz espera que, a partir de ahí, la espera sea lo menor posible.

Añadía el director novel que en Mermelada de Moras van a sentirse identificados no sólo los habitantes del Pirineo que tuvieron que abandonar sus pueblos por la construcción de un pantano sino todos aquellos que, por uno u otro motivo, han tenido que cerrar la puerta y marcharse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00