CASTEJÓN DE SOS

El Run recupera la tradición oral con una ‘Noche de leyendas’

Las tradiciones e historias serán contadas por vecinos del valle pero también van a participar personas que están veraneando

Castejon de Sos. El Run. Fuente
La 'Noche de leyendas' tendrá lugar en la fuente de El Run  

Este verano, en el municipio de El Run se ha puesto en marcha, por parte de la delegación de alcaldía, una pequeña muestra de propuestas culturales que pretenden poner en valor el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de esta pedanía perteneciente al municipio de Castejón de Sos. Recientemente, se desarrolló el I Concurso de Dibujo de la ermita de la Virgen de Gracia y este jueves tendrá lugar, a partir de las 21.30 horas, ‘Noche de leyendas’.

Felisa Torres, vecina de Castejón de Sos, explicaba que la actividad se va a desarrollar en la fuente de El Run y va a consistir en escuchar las historias y leyendas que contarán personas del valle como Carmen Castán o María José Subirá pero también de personas que se encuentran pasando sus días de vacaciones, por lo que también se podrán conocer cuentos e historias, por ejemplo de Granada. En total serán 10 leyendas aunque si, esa misma noche, alguien del público se anima, también podrá participar.

Felisa Torres, vecina de Castejón de Sos

Torres explicaba que el objetivo es doble. Por un lado, mantener la tradición oral que ha permitido que esas leyendas hayan llegado a nuestros días y, por otro lado, darlas a conocer a vecinos y turistas.

La actividad se completará con la entrega de premios del I Concurso de Dibujo al Natural de la Virgen de Gracia que tuvo 47 participantes. Decía Torres que fue ‘una actividad muy placentera’ porque cada ‘artista’ pudo plasmar, con su estilo o técnica, la mirada sobre el edificio o el entorno que la rodea. Se entregarán cuatro premios, tres a distintas categorías y uno popular, elegido por el público que visitó la exposición de las obras que se hizo en El Run.

Comentarios