música

El saxofonista Argüelles abre el VI Monzón Festival

Estará  acompañdo por el batería Gonzalo del Val y el bajo eléctrico Ronan Guilfoyle este sábado, a las 22:30h en el Auditorio San Francisco

Argüelles
El británico Julián Argüelles abre el VI Monzón Jazz Festival / Música


El saxofonista británico Julian Argüelles abrirá este sábado 30 el VI Monzón Jazz Festival, compartiendo escenario con el batería Gonzalo del Val y el bajo eléctrico Ronan Guilfoyle. Las otras dos citas del ciclo serán con la banda de flamenco-jazz La Bejazz, el 6 de abril, y con Don Menza Quartet, el 13 de abril.

El auditorio San Francisco acoge, a las 22.30 horas, estos conciertos que se enclavan en el programa Alto Aragón Jazz Tour, patrocinado por la DPH. La entrada de cada sesión vale 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y la organización brinda un bono para los tres conciertos por 22 euros. Se pueden adquirir en la oficina del SAC por las mañanas, la Casa de la Cultura por las tardes y en el portal municipal, www.monzon.es.

Argüelles, músico, director de banda, compositor y pedagogo nacido en Birmingham, se mudó a Londres a los 18 años, donde consiguió el reconocimiento del público y la crítica especializada en jazz. Poco después se unió al prestigioso colectivo Loose Tubes, llegando a ser uno de sus miembros más destacados. La carrera de Argüelles, con casi treinta años de trayectoria, le ha llevado por todo el mundo y a grabar un sinfín de discos, tanto solo como en colaboración con grandes músicos como Dave Holland, Hermeto Pascoal, John Scofield, Bill Frisell o Kenny Wheeler.

Junto a él en Monzón estarán Gonzalo del Val, uno de los mejores baterías de la escena del jazz europeo con una completa discografía elogiada por la crítica mundial, y Ronan Guilfoyle, uno de los bajistas eléctricos de referencia de la escena internacional, que ha tocado en diversos contextos y destaca como pedagogo y promotor de iniciativas musicales.

Comentarios