RIBAGORZA

El Secastilla Folk cumple su decimoquinta edición

El programa lo compone una exposición de carteles de las 15 ediciones y la actuación del trío Lugh

Secastilla.. Secastilla Folk 20
Cartel del XV Secastilla Folk

Este sábado, 25 de julio, los vecinos y visitantes de Secastilla podrán disfrutar de una cita ya tradicional en el calendario cultural del municipio, el ‘Secastilla Folk’. El Ayuntamiento, en colaboración con DPH,  ha decidido mantener esta propuesta pero adaptar la actividad veraniega a la ‘nueva normalidad’ establecida tras la situación de emergencia sanitaria.

Este festival cumple su decimoquinto aniversario y para celebrarlo el consistorio ha preparado una exposición retrospectiva que muestra los carteles de las quince primeras ediciones. La exposición se podrá visitar en el espacio de la Plaza Nueva, junto a la plaza de la Iglesia, lugar en el que tendrá lugar la actuación principal del festival a cargo del grupo ‘Lugh’ radicado en Teruel.

Se trata de un trío de música (violín, guitarra, percusiones, gaitas y whistle) que tiene como raíz el folclore de diversos pueblos europeos, basado en piezas tradicionales y adaptaciones más modernas como las bandas sonoras de películas épicas y fantásticas. Toman elementos de la cultura celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios.

El nombre del grupo hace referencia a uno de los principales dioses del panteón celta y su nombre significa "El que Brilla". Dios de la luz, del sol y de los artesanos; guerrero, sabio, mago, músico y maestro de todas las técnicas. La actuación está programada para el sábado 25 a las 22 horas.

Comentarios