MÚSICA

‘El secreto de Iberia Impura’ de Mosicaires sigue creciendo

El nuevo proyecto es convertir ese libro-cd en aragonés en vídeos subtitulados. El primero ha sido 'Nomás serén si están chuntos'

Mosicaires. El secreto de la Iberia Impura
'El secreto de la Iberia Impura' bucea en nuevos recursos didácticos

El cuento disco del grupo Mosicaires, ‘El secreto de la Iberia Impura’ que vio la luz hace, aproximadamente, un año, ilustrado por Saúl Irigaray,l y con las canciones de ‘Suenios d’un soniadó’, (el tercer cd de la formación) sirviendo como guía de la trama, es el punto de partida del nuevo proyecto de los ribagorzanos que, como aquel, sigue teniendo vocación didáctica para defender, dignificar y apoyar la riqueza lingüística de Aragón.

El paso que da ahora ‘El secreto de Iberia Impura’ es crear nuevos recursos como, por ejemplo, vídeos subtitulados. El primer vídeo ‘piloto’ ha sido ‘Nomás serén si están chuntos’ que, una vez se ha hecho público, a través del canal de YouTube de Lenguas de Aragón, ha tenido tan buena aceptación que ha consolidado la idea.

Jorge Alvárez, miembro de Mosicaires

Añadía Jorge Alvárez, de Mosicaires, que ya tienen nuevas ideas para trabajar con el resto de canciones de ese libro-cd y con material anterior de gran calidad y de aristas locales como Esther Naval o Tana Latorre.


Comentarios