Actualidad
MÚSICA

‘El secreto de Iberia Impura’ de Mosicaires sigue creciendo

El nuevo proyecto es convertir ese libro-cd en aragonés en vídeos subtitulados. El primero ha sido 'Nomás serén si están chuntos'

El cuento disco del grupo Mosicaires, ‘El secreto de la Iberia Impura’ que vio la luz hace, aproximadamente, un año, ilustrado por Saúl Irigaray,l y con las canciones de ‘Suenios d’un soniadó’, (el tercer cd de la formación) sirviendo como guía de la trama, es el punto de partida del nuevo proyecto de los ribagorzanos que, como aquel, sigue teniendo vocación didáctica para defender, dignificar y apoyar la riqueza lingüística de Aragón.

El paso que da ahora ‘El secreto de Iberia Impura’ es crear nuevos recursos como, por ejemplo, vídeos subtitulados. El primer vídeo ‘piloto’ ha sido ‘Nomás serén si están chuntos’ que, una vez se ha hecho público, a través del canal de YouTube de Lenguas de Aragón, ha tenido tan buena aceptación que ha consolidado la idea.

Jorge Alvárez. Mosicaires mayo 20

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añadía Jorge Alvárez, de Mosicaires, que ya tienen nuevas ideas para trabajar con el resto de canciones de ese libro-cd y con material anterior de gran calidad y de aristas locales como Esther Naval o Tana Latorre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00