Actualidad
GRAUS

El singular Museo de los Iconos de Graus ya se puede visitar

Todos los días, hasta el 7 de septiembre, se ofrece, a las 12h,  visita guiada y gratuita

El pasado martes 7 de julio abría sus puertas el Museo de los Iconos, museo parroquial,  que se ubica en las dependencias de la hospedería de la basílica de la Virgen de la Peña. Este curioso espacio museístico se podrá visitar hasta el 7 de septiembre y todos los días, a las 12h, se realizará una visita guiada y gratuita.

Estos primeros días de apertura están siendo, según explicaba Constancio Arigita, responsable del mismo, ‘tranquilos y relajados’ aunque, por otro lado, esa suele ser la tónica habitual de todos los veranos, ya que, habitualmente, son grupos reducidos, de 3 ó 4 personas, los que visitan el que se considera uno de los museos más singulares de Aragón.

Constancio Arigita. Museo julio 20

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A diferencia del pasado verano, este año, el museo cuenta con más vitrinas y un poco más de luz, y, en cuanto a obras, en la sala de Occidente se puede contemplar una pieza muy interesante, un mapamundi de los beatos de Liébana, y en la de Etiopía, también se van a poder ver novedades.

El futuro, dice Arigita, se ve con ilusión y también con proyectos como el del ‘iconostasio’ de la capilla o recuperar actividades que sirvan de encuentro o para poner en contacto a personas con los mismos intereses.

Constancio Arigita. Museo Iconos 2

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo de los Iconos abrió sus puertas hace 23 años, con un afán ecuménico para ‘dar respuesta’ a los inmigrantes que llegaban procedentes de países con tradición ortodoxa. En sus primeros años se llegaron a organizar encuentros de oración, cursos y jornadas de teología e incluso se consiguió una escuela universitaria de teología.

En cuanto al contenido, aunque con los años ha ido variando, la base son las imágenes religiosas de oriente y occidente, y las reproducciones y originales de las diferentes escuelas y tradiciones iconográficas: Rusia, Grecia, Chipre, Polonia, Ucrania y otros lugares del mundo, todas ellas de origen ortodoxo, que se muestran en las diferentes salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00