cursos verano

El sonido de los instrumentos musicales llena el pueblo de Canfranc

120 alumnos participan en los cursos que han comenzado 

Pirineos Classic
Conciertos de Pirineos Classic

Han comenzado en Canfranc los cursos Pirineos Classic. Durante el mes de julio se van a realizar cursos en los que van a participar 120 alumnos. Por otro lado un año más se celebrarán conciertos de música clásica y Jazz, teniendo como denominador común música escrita por compositoras .
Como en otras actividades, Pirineos Clasiscc se ha tenido que adaptar a la nueva situación, con el aforo limitado , normas de higiene y seguridad sanitaria en los distintos espacios donde se lleva a cabo la actividad.

Los cursos de dividen en dos apartados, Pirineos Junior, que se realiza la primera semana y Pirineos Profesional la segunda. Este año se han matriculado 120 alumnos, de distintos puntos del país. . Paralelamente se llevan a cabo conciertos de música clásica y jazz, que corren a cargo de profesores y músicos del alto nivel. Este año los conciertos se celebrarán en Canfranc y en municipios del Bearn francés como Sarrance. Este año la temática de los conciertos se centrará en música de compositoras.

Este festival es un gran elemento dinamizador para la economía y la cultura del municipio de Canfranc,, ya que durante gran parte del mes de julio los hoteles se llenan, y la oferta cultural con los conciertos pone al municipio en primera línea musical.

Carmen Martínez, directora del festival, pedía que las instituciones apoyaran más a la cultura y dieran más facilidades para organizar actividades.
CORTE Carmen Martinez

Comentarios