cultura 

El SoNna Huesca encara su recta final

Público asistente al espectáculo del circo La Raspa en Castejón de Monegros
Público asistente al espectáculo del circo La Raspa en Castejón de Monegros

El festival SoNna Huesca que organiza la DPH entra en su recta final y vivirá sus intensas jornadas con los conciertos de Rozalén y Amarál en la comarca de Monegros para los que la organización ha sacado a la venta 200 entradas más . El ciclo finalizará  el próximo 19 de septiembre en la localidad bajocinqueña de Chalamera, lugar de nacimiento de Ramón J. Sender. Por el momento han pasado por las citas 6.000 personas. 

Las actuaciones y conciertos de pequeño formato en lugares singulares de la provincia de Huesca, en plena naturaleza, o en el casco histórico de pequeñas localidades, se han repartido en este mes y medio largo por las diez comarcas altoaragonesas y durante este fin de semana –de jueves a domingo- viajará por las más sureñas: Bajo Cinca y Monegros. Para la última semana está reservada una suerte de traca final con el espectáculo de La Fura dels Baus en el CDAN, los conciertos de Amaral y Rozalen, ambos en la Cartuja de Monegros, en Sariñena, y el recital de Vivere memento, en el homenaje a Sender que cierra la segunda edición.

Viki Lafuente en Castelflorite
El 28º espectáculo del II SoNna Huesca que abre el jueves la penúltima semana del festival correrá a cargo de la cantante aragonesa Viki Lafuente, que presentará ante el público altoaragonés su nuevo trabajo, Libre. El escenario elegido para la zaragozana es el castillo de Castelflorite a las 19'30 hoas. 

Migthy Jambo (Kenia) en Zaidín
El hueco internacional entre artistas aragoneses lo asume esta semana el grupo de acróbatas procedente de Kenia, Migthy Jambo Academy, que presenta El Cazador.

Swing Swing en Torrente de Cinca
El tercer plato del fin de semana tendrá el sábado, de nuevo, acento aragonés. La ermita de San Salvador de Torrente de Cinca, un antiguo monasterio levantado por la orden de los Trinitarios en 1550 y rehabilitado en 1994 con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, albergara el recital Swing-Swing, un repertorio americano y europeo, presentado a través del músico intemporal Johan Sebastian Bach.

Homenaje a Camarón en el Parque La Gabarda
Para cerrar el fin de semana, el SoNna Huesca se desplaza al conocido parque La Gabarda, en Alberuela de Tubo, donde tendrá lugar una de las citas más especiales del festival. En Aragón también se hace y se interpreta buen flamenco y prueba de ello es el concierto tributo al gran genio del cante Camarón de la Isla, Camarón vive que le han preparado un elenco de músicos aragoneses encabezados por Jesús Rioja como protagonista principal, acompañado de Nacho Estevez "El Niño" a la guitarra flamenca, Josué Barrés al cajón flamenco y efectos, y Noelia Gracia al violín.