Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Cultura y sociedad
cultura 

El SoNna sigue recorriendo la provincia

el sábado, Gerardo López Trío ofrecerá jazz  en Ballobar y la joven Elem revelará su pop sugerente y tierno el domingo en Pomar de Cinca.

El Festival SoNna Huesca prosigue con su programación hasta el próximo 20 de septiembre para completar el primer verano de esta iniciativa cultural que impulsa la Diputación Provincial de Huesca. Música y naturaleza se unen con conciertos de pequeño formato en lugares singulares de las diez comarcas altoaragonesas. Este fin de semana llega el turno de Bajo Cinca y Cinca Medio.  Gerardo López Trío dará rienda suelta al jazz y al groove el sábado en Ballobar y la joven artista Elem hará gala de su pop delicioso y sugerente el domingo en Pomar de Cinca.

Maribel de Pablo, diputada provincial de cultura
CORTE DE PABLO 1 FESTIVAL 12

El sábado será el turno del jazz y la creación sonora. Gerardo López Trío es el proyecto liderado por Gerardo López Pontaque, diplomado en música clásica por el Conservatorio Municipal de Huesca y primer licenciado en España en la modalidad de trompeta moderna por la Escuela de Música de Cataluña. Esta formación actuará el sábado a las 19:00 horas, en la ermita de San Juan, en Ballobar, una fortaleza romana que domina todo el valle del Cinca. La fusión de jazz y música tradicional es la base de un repertorio que combina, además, ritmos de Swing, Funk, temas latinos y ambientes sonoros a modo de groove. El resultado es un sonido moderno y bailable, aunque se deberá disfrutar en todo momento desde los asientos asignados por la organización, una de las medidas preventivas que adopta el festival.

La semana concluirá con la joven Elem, una artista que emerge con fuerza en el panorama musical aragonés. Actuará en el mirador de San Antón, en Pomar de Cinca, en el municipio de San Miguel de Cinca, a las 19 horas  un sorprendente mirador en un área representativa de la Comarca del Cinca Medio y donde los senderistas pueden realizar el sendero de Abena. Es el lugar indicado para que la zaragozana transmita sus letras llenas de energía, vitalismo, reflexión y ciertas dosis de crítica social. Su estilo denota un pop tierno y sugerente con una voz seductora e inconfundible.

Su primer trabajo de estudio ‘Lapso’ contenía seis temas propios que fueron toda una declaración de intenciones que daba muestra del talento de esta joven. Ahora, su experiencia en conciertos tanto en formato banda como acústico y solista, añade vigor a su puesta en escena. Las composiciones propias ganan cada vez más terreno en sus interpretaciones y su carrera como compositora, cantante y pianista suma puntos, con una propuesta musical con fuerza y frescura que saben apreciar sus seguidores.

Video Promoción SONNA Gerardo López Pontaque
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00